Home
>
Asesinan a periodista en Tamaulipas<br> por denunciar a narcos en internet
Asesinan a periodista en Tamaulipas<br> por denunciar a narcos en internet
2 minutos de lectura
Asesinan a periodista en Tamaulipas<br> por denunciar a narcos en internet
25 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Marcha de Periodistas

El cuerpo de María Elizabeth Macías, la editora del diario Primera Hora, fue encontrado ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a una manta en la que se le acusaba de pasar reportes de hechos violentos ocurridos en esa ciudad a través de las redes sociales.

“A las 7:45 horas se recibió aviso por parte de elementos dela Policía Ministerial de que en la colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo”, informó la Procuraduría Generalde Justicia del Estado de Tamaulipas en un comunicado.

A unas horas del hallazgo,la Procuraduría confirmó que el cuerpo abandonado en una de las calles principales de la ciudad fronteriza, junto con teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables, pertenece a la periodista del diario Primera Hora.

“Este mismo día se identificó a la persona fallecida como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad, y quien se desempeñaba como Jefa de Redacción del periódico Primera Hora”, agregó la fiscalía.

El diario Primera Hora, para el que trabajaba la periodista asesinada, es propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez

De acuerdo con los reportes policiales, en el mensaje colocado cerca del cuerpo de Macías se le señalaba por usar el pseudónimo de “La Nena de Laredo” para reportar hechos violentos a través del portal Nuevo Laredo en Vivo y las redes sociales.

Este podría ser el segundo caso de presuntos usuarios de las redes sociales asesinados por denunciar las actividades del crimen organizado en Nuevo Laredo. El pasado 13 de septiembre aparecieron colgados en un puente los cuerpos de dos jóvenes, junto con mensajes que amenazaban a quienes usan el Internet para reportar sobre la violencia atribuida al narcotráfico.

Con el fallecimiento de María Elizabeth Macías suman ya 11 los periodistas asesinados en México durante lo que va de 2011, de acuerdo con cifras de la organización internacional Reporteros sin Fronteras.

Con información de agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image