Home
>
Asesinan a tres maestros en Guerrero
Asesinan a tres maestros en Guerrero
1 minuto de lectura
Asesinan a tres maestros en Guerrero
19 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Maestros marcharon en contra de la violencia en Guerrero. FOTO: París Martínez.

Un comando armado asesinó a tres maestros que laboraban en el municipio Heliodoro Castillo, en Guerrero, estado donde se mantiene un paro de docentes que protestan contra las amenazas y extorciones que recibieron de parte del crimen organizado.

Los cuerpos de Bertín Márquez Brito, de 33 años de edad, José Sandoval Márquez, de 31 y Catalina Santos Márquez, de 20 años de edad fueron encontrados al interior de una camioneta Nissan, en un camino que conducía a la escuela primaria donde laboraban los educadores.

La muerte de los tres instructores al servicio del Consejo Nacional de Fomento Educativo se presentó el mismo día que se reiniciaron las clases en el estado, luego de que los educadores se declararan en paro tras las amenazas del crimen organizado.

Los maestros de Acapulco y de otras localidades realizan desde el 8 de septiembre un paro de actividades que abarca a 450 escuelas en protesta por ante las amenazas de extorsión recibidas en días anteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image