Home
>
AMLO y Ebrard refrendan <i>amistad</i> tras despido de Batres
AMLO y Ebrard refrendan <i>amistad</i> tras despido de Batres
2 minutos de lectura
AMLO y Ebrard refrendan <i>amistad</i> tras despido de Batres
07 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Martí, AMLO y Batres. // Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, refrendaron su buena relación tras el despido de Martí Batres de la secretaría de Desarrollo Social del DF.

En entrevistas separadas con Carmen Aristegui, ambos personajes aseguraron que la decisión de Ebrard de destituir a Batres, ubicado como operador de AMLO, no afecta la buena relación que sostienen desde hace tiempo y que esperan mantener aún a pesar de la lucha por la candidatura presidencial de la izquierda.

López Obrador consideró que la decisión de Ebrard para destituir a Batres se debió a discrepancias entre ambos personajes y afirmó que no ve esa acción como un ataque en su contra. “Estimo a los dos”, agregó.

Audios de entrevista con AMLO:

Por su parte, Ebrard señaló que la destitución de Martí Batres no provocará una ruptura con Andrés Manuel, pues señala que es una decisión de gobierno que le parece elemental y necesaria para mantener la cohesión al interior de su administración.

Sobre el saludo de Ebrard y el presidente Felipe Calderón, situación que desató el enfrentamiento entre el mandatario capitalino y Martí, López Obrador afirmó que no le molestó esa acción, ya que el jefe de gobierno es libre de tomar sus propias decisiones y es una autoridad que debe cumplir con ciertos protocolos.

AMLO destacó que no ve el saludo entre Ebrard y Calderón como un reconocimiento del mandatario capitalino al gobierno “ilegitimo” del panista. Aseguró que fue un simple acto protocolario.

Al respecto, Ebrard explicó que aunque saludó a Calderón no ha cambiado su postura sobre las irregularidades que hubo en la elección presidencial de 2006, aunque reconoció que el panista es “él es el presidente legal totalmente instituido y en funciones”.

Audio de entrevista con Ebrard:

En torno a la encuesta publicada por la empresa GEA-ISA donde se observa una ventaja de Ebrard en las preferencias para la candidatura presidencial de la izquierda, López Obrador recordó que esa casa encuestadora participó en lo que llamó el “fraude” de 2006 a cambio de que le fuera entregado el Cisen.

En ese sentido, pidió comparar los resultados de GEA-ISA, con los presentados hace unos días por encuestadoras como Consulta Mitofsky el periódico Reforma, dónde el excandidato presidencial aparece a la cabeza de las preferencias electorales.

Sobre la encuesta de GEA-ISA y Consulta Mitofsky, Ebrard señaló que no descalifica ninguna de las dos, pues desconoce las muestras y aunque no coincida dice que esperará a los resultados de la encuesta que se llevará a cabo los primeros días de noviembre.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image