Home
>
Coahuila queda hipotecado
Coahuila queda hipotecado
1 minuto de lectura
Coahuila queda hipotecado
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que Coahuila quedará hipotecado en una fecha, aún por definir, pero que será establecida mañana entre el gobierno y la banca.

Por lo anterior, el Congreso del Estado aprobó con los votos del PRI y el PRD, así como con el de un diputado independiente (5 en contra del PAN), destinar el 100% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para facilitar la renegociación y pago de la deuda.

El estado tendrá que entregar íntegramente a sus acreedores  lo recaudado bajo este impuesto, luego que el gobernador con licencia y hoy presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, dejara una deuda superior a 26 mil millones de pesos, la cual no tiene ninguna garantía, es de corto plazo.

Asimismo, una parte de por lo menos 3 mil millones de pesos se negoció con la banca mediante documentos presuntamente falsos.

El ISN es el principal impuesto local de Coahuila. Para este año se presupuestó recaudar 482.2 millones de pesos, equivalentes al 16% de los ingresos propios, estimados en 2 mil 598 millones de pesos.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image