Home
>
Esta lucha no era para mí: González Márquez <i>se olvida</i> de 2012
Esta lucha no era para mí: González Márquez <i>se olvida</i> de 2012
2 minutos de lectura
Esta lucha no era para mí: González Márquez <i>se olvida</i> de 2012
22 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Emilio González, gobernador de Jalisco. //Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció este mediodía que declina a participar en la contienda por la candidatura presidencial del PAN,  en el contexto de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de las recientes declinaciones de los secretarios de estado Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix, de Educación Pública, del Trabajo y de Desarrollo Social respectivamente.

Las razones de González esgrimidas hoy fueron, en primer lugar, la próxima realización de los Juegos Panamericanos y el retraso del proceso de selección panista hasta noviembre haría muy tardía la conformación de un equipo de campaña hasta esas fechas. “Esta lucha no era para mí”, afirmó Emilio.

No es deseo mío buscar un puesto de elección popular diferente“, dice Emilio. “No voy a ser senador. No voy a ser diputado”, agregó el gobernador.

González Márquez continuó: “Yo tengo mejores números que Enrique Peña Nieto. Jalisco, con la mitad de población que el Edomex, tiene más trabajadores afiliados al IMSS.” Finalmente remató: “Si Peña Nieto con números tan malos cree que puede ser Presidente, yo también aspiraba a ser Presidente.”

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, quien acompañó a González Márquez, lo definió como un “gran liderazgo” del que están orgullosos.

Madero agregó sobre el método de la elección del candidato del PAN para el 2012 que “el método de elección es un método que se toma en la Comisión Nacional de Elecciones”. El líder nacional detalló que “el PAN no va a hacer un traje a la medida para nadie. Va a garantizar el ‘piso parejo’.”

Con su salida de la contienda por la candidatura presidencial del blanquiazul, la lucha se concentrará entre la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel y el exsecretario de HaciendaErnesto Cordero.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
jalisco
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image