Home
>
Declaran emergencia por inundación en Edomex
Declaran emergencia por inundación en Edomex
1 minuto de lectura
Declaran emergencia por inundación en Edomex
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Milenio publica que los municipios de Teoloyucan y Cuautitlán-México, en el Estado de México recibieron la declaratoria de desastre natural por parte de la Secretaría de Gobernación, luego de las inundaciones que afectaron esas zonas.

Con esta acción tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los daños sufridos por las lluvias del pasado 3 de septiembre.

Por su parte, autoridades del Estado de México y de la Conagua señalaron que por lo menos dos semanas más continuará la inundación en San José Puente Grande; en tanto, construirán un dique en la parte del bordo donde se rompió el río Cuautitlán y harán un cauce de alivio que se conectará con el Emisor Poniente.

El titular de la Conagua insistió en que se operó correctamente en la apertura de las compuertas de la presa Lago de Guadalupe, pues con ello se evitó un “daño mayor y mayores afectaciones a lo largo del río Cuautitlán”, ya que se encontraba a su máximo nivel.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image