Home
>
Subprocurador desmiente desaparición de reportero en Veracruz
Subprocurador desmiente desaparición de reportero en Veracruz
2 minutos de lectura
Subprocurador desmiente desaparición de reportero en Veracruz
26 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El subprocurador de Justicia de Coatzacoalcos, Veracruz, Clemente Nagasky Condado confirmó que el periodista presuntamente desaparecido Daniel Flores Guillén no trabajaba para el periódico “El Mañanero”, en el poblado de Oluta.

“Pero tenemos que investigar con información real y no en base a mentiras o suposiciones”, señaló el subprocurador.

La Subprocuraduría señaló que hasta el momento no existe ninguna denuncia en la agencia del Ministerio Público de Jesús Carranza por la desaparición del periodista Daniel Flores Guillén.

Además, el director del periódico “El Mañanero”, Marcos Founruge Maté, aseguró que no conoce al periodista y que no tiene a ningún empleado con ese nombre. Por lo que, se investiga si realmente es una persona real.

El presunto reportero policiaco Daniel Flores Guillén fue reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Jesús Carranza, al sur de Veracruz, quienes interpusieron una presunta denuncia en la Agencia del Ministerio Público municipal ya que desde el pasado jueves 22 de septiembre no tienen noticias de él.

El reportero había sido previamente amenazado por investigar la fuga masiva de reos del penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos.

Así, en una semana, la desaparición de Flores Guillén se suma a la de Manuel Gabriel Fonseca Hernández, también reportero de El Mañanero de Acayucan.

La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos pidió al gobierno de Javier Duarte de Ochoa investigar los casos y ofrecer garantías para el desempeño profesional de los representantes de los medios informativos en la región.

Con estos dos casos, suman tres los periodistas que están en calidad de desaparecidos en la entidad. Desde el 19 de abril del 2010 desapareció Evaristo Ortega Zarate director del semanario Espacio y del Diario de Misantla.

Con información de Milenio y Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despariciones
Duarte
libertad
medio
prensa
reportero
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image