Home
>
El bullying escolar empieza en casa: CNDH
El bullying escolar empieza en casa: CNDH
1 minuto de lectura
El bullying escolar empieza en casa: CNDH
18 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Acoso en las escuelas, conocido como "bullyng"//FOTO: Cuartoscuro

Ante el aumento del acoso escolar o bullying entre niños y jóvenes, la Comisión Nacionalde los Derechos Humanos (CNDH) llamó a que autoridades, profesores, padres y alumnos a que trabajen en conjunto para erradicar esa práctica.

La CNDH aseguró que la manifestación de este tipo de conductas suele ser el reflejo de la violencia y discriminación que se vive en los hogares, por lo que “sólo el trabajo conjunto entre autoridades, profesores, padres y alumnos permitirá contribuir a erradicar dicho problema”.

En ese sentido, destacó que es urgente poner en práctica actividades que favorezcan el diálogo y la confianza entre padres e hijos con el fin de detectar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores.

El fenómeno de acoso escolar o bullying, advirtió la CNDH, puede traer consecuencias como deserción, ansiedad, cuadros depresivos, problemas para integrarse, baja autoestima, maltrato físico y afectaciones en el desempeño académico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image