Home
>
¿Paramilitares en México? Para nada: Presidencia
¿Paramilitares en México? Para nada: Presidencia
2 minutos de lectura
¿Paramilitares en México? Para nada: Presidencia
30 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno federal descartó que haya elementos para considerar que operen grupos paramilitares en el país y reiteró que la presente administración seguirá combatiendo con todo el rigor de la ley a todos los grupos criminales.

Al respecto, la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, insistió en “que los indicios que tiene el gobierno federal (apuntan a que) no existen elementos para suponer que éste u otro grupo con esa naturaleza paramilitar exista en México.”

Respecto al grupo armado autodenominado “Mata Zetas”, dijo que no es indicio para el gobierno federal de que en Veracruz o en cualquier otra parte del país existan grupos paramilitares: “Sí hemos señalado de manera subrayada que se trata de delincuentes que pertenecen a un grupo criminal que quiere apoderarse del control de las actividades criminales de otro grupo criminal, en este caso en el Estado de Veracruz”.

Sota dijo que se trata de grupos criminales y “por lo tanto deben ser combatidos por el Estado como cualquier grupo criminal; el fenómeno que se vive en Veracruz, como ya lo he mencionado el día de ayer, es un fenómeno de rivalidad entre grupos delincuenciales y por lo tanto, como tales, deben de ser combatidos”, agregó.

Las declaraciones de Sota se dieron en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov.

Aquí el video de la conferencia:

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
combate
delincuencia
grupo
mata zetas
paramilitar
Presidencia
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image