Home
>
Eruviel no tiene planes de regular las redes sociales en el Edomex
Eruviel no tiene planes de regular las redes sociales en el Edomex
2 minutos de lectura
Eruviel no tiene planes de regular las redes sociales en el Edomex
22 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Debido a la conmoción que ha causado la intención de algunos gobiernos o legisladores de regular el uso de las redes sociales, Eruviel Ávila,  gobernador del Estado de México, responde no tiene planes de hacerlo en el Edomex.

“Soy muy respetuoso de la libertad de expresión y por lo tanto no estoy de acuerdo con limitarla”, señaló Eruviel en su blog.

Lo que sí recalcó fue que “quienes hacemos uso de las redes sociales debemos hacernos más conscientes de la responsabilidad que tenemos al utilizarlas”.

De esta forma sugiere “ser precavidos respecto de la información que recibimos e intercambiamos”.

Y los que sí quieren regular las redes sociales…

En Veracruz

El 20 de septiembre, con 33 votos  a favor, 14 en contra y cero abstenciones, los legisladores locales en sesión extraordinaria del Congreso veracruzano, aprobaron la modificación al código penal para crear la figura de perturbación del orden público como delito menor.

La propuesta del gobernador Duarte se presentó tras la polémica desatada contra su administración  por la detención de los dos usuarios de redes sociales –María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera-, acusados por “terrorismo y sabotaje”-, luego de difundir mensajes en los que según las autoridades estatales causaron alarma y terror entre los veracruzanos.

En Tabasco

Durante la sesión extraordinaria y pública del pasado 30 de agosto en el Congreso de Tabasco, se presentó la iniciativa que envió el gobernador de la entidad, Andrés Granier, y que, a su vez, fue turnada a comisiones para su estudio, donde busca limitar las condiciones en las que los usuarios de redes sociales pueden expresarse.

El diputado y vicecoordinador del PRI, propuso una iniciativa de reforma para castigar con hasta nueve años de cárcel aquien difame a candidatos, partidos políticos o cualquier institución electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
Eruviel
Facebook
Redes sociales
Tabasco
Twitter
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image