Las mujeres ya podrán acceder a altos mandos en el Ejército
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las mujeres ya podrán acceder a altos mandos en el Ejército

Los militares –hombres y mujeres- estarán sujetos a las mismas obligaciones y los mismos derechos establecidos en la Constitución, esta ley y otros ordenamientos militares.
28 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad unas reformas a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea. Con ello, las mujeres ya tienen garantizada la oportunidad de acceder a los altos mandos militares.

“Sin distinción de género, los miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos podrán acceder a todos los niveles de mando, incluyendo los órganos de alto mando”, dice el dictamen, que además dispone que en los procesos de selección para el ingreso a las escuelas militares no podrá existir un trato diferenciado por razón de sexo, “salvo las derivadas de las distintas condiciones físicas que se consideren exigibles”.

Los militares –hombres y mujeres– estarán sujetos a las mismas obligaciones y los mismos derechos establecidos en la Constitución, esta ley y otros ordenamientos militares.

“Nos quisieran ver muy chiquitas, pero les garantizo que si una mujer fuera una secretaria de la Defensa Nacional no habría tantas muertes ni insensibilidad en las calles. Ha llegado el momento de las mujeres en el Ejército”, dijo la diputada priista Diva Gastélum, quien aseguró que este dictamen avanzó “muy despacito”, pues su antecedente viene desde la 59 Legislatura.

Con información de El Universal y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.