Home
>
Pide Repsol “dejar sin efecto” acuerdo entre Pemex y Sacyr
Pide Repsol “dejar sin efecto” acuerdo entre Pemex y Sacyr
1 minuto de lectura
Pide Repsol “dejar sin efecto” acuerdo entre Pemex y Sacyr
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que el Consejo de Administración de Repsol acordó instar a Sacyr y a Pemex a “dejar sin efecto” el acuerdo que permitió a la paraestatal mexicana incrementar su participación a 9.8% en la petrolera española, y ratificó su “total confianza” al presidente de la compañía, Antonio Brufau, y a toda su cúpula.

Fuentes de Repsol indicaron, sin embargo, que las decisiones adoptadas durante la reunión, que se prolongó casi siete horas, no contaron con la unanimidad del consejo en el que se sientan tres representantes de Sacyr (máximo accionista de Repsol con 20 por ciento) y uno de Pemex, además de otros dos de La Caixa, su segundo socio en importancia.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol indicó además que el consejo ratificó todas las actuaciones realizadas por los consejeros ejecutivos y la alta dirección en relación con el acuerdo de Sacyr y Pemex.

También, refiere Milenio,  se adelantó que se dieron instrucciones a los servicios de la compañía para que emprendan las acciones que consideren oportunas para la defensa de los intereses de Repsol, y se pidió a los consejeros independientes que realicen un análisis sobre los daños y perjuicios que puede provocar el pacto entre Sacyr y Pemex.

Leer en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image