Home
>
Presentan a 2 involucrados en balacera de Polanco
Presentan a 2 involucrados en balacera de Polanco
2 minutos de lectura
Presentan a 2 involucrados en balacera de Polanco
23 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Jesús Rodríguez Almeida, presentó a Roberto Carlos Calderón Bautista y a José Antonio Alejandre.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a dos sujetos involucrados en la balacera ocurrida en un restaurante de Polanco, donde murieron dos personas.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Jesús Rodríguez Almeida, presentó a Roberto Carlos Calderón Bautista y a José Antonio Alejandre, que fueron detenidos el miércoles en la noche después de que atacaron con armas de fuego a dos personas que se encontraban en el establecimiento.

El funcionario informó que los dos hombres que murieron son Marco Antonio Pérez y Omar “N”, quienes, aclaró, se enfrentaron con los agresores, y no con efectivos de la Policía Preventiva.

En las primeras versiones se manejó que los uniformados enfrentaron a los delincuentes, luego de que una empleada del restaurante que se ubica sobre Periférico a la altura de Polanco, realizara una llamada al número de emergencias.

Sin embargo, Rodríguez Almeida precisó que el intercambio de disparos sólo ocurrió entre los detenidos y las dos personas que fallecieron, y dio a conocer que se encuentran prófugos otros dos presuntos responsables apodados “el Memin” y “el Chava”.

De igual manera, informó que en un hospital se encuentra lesionado una persona de nombre André Martínez Macías, quien en su momento rendirá su declaración correspondiente.

De los presentados dijo que el día de los hechos Antonio Alejandre vestía un uniforme de policía, y que las otras prendas localizadas son originales y corresponden a una corporación federal.

Sobre este punto, indicó que dará vista a la Procuraduría General de la República para que realice las indagatorias que le correspondan sobre este caso y determine el origen de dichos uniformes, así como por la portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los dos detenidos serán consignados en las próximas horas ante un juez penal y serán internados en el Reclusorio Oriente, mientras que la Procuraduría capitalina continúa con las investigaciones de estos hechos para ubicar a otros involucrados.

 

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
PGJDF
Polanco
Wings
image