Home
>
Recluyen a presunto organizador de masacre de migrantes en San Fernando
Recluyen a presunto organizador de masacre de migrantes en San Fernando
1 minuto de lectura
Recluyen a presunto organizador de masacre de migrantes en San Fernando
08 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Edgar Huerta alías el "Huache".

El Fiscal de la Federación consignó al penal federal “Noroeste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a Edgar Huerta Montiel, conocido como “El Wache”, presunto coordinador del homicidio de más de 70 migrantes ocurrido en 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un Juez de Distrito le giró orden de aprehensión a este sujeto por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, además de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado la dependencia indicó que el mismo Juez también libró orden de captura contra Brenda Azhyade Infante Acevedo, quien fue ingresada al Centro de Reinserción Social y de Adolescentes de Baja California.

Huerta Montiel e Infante Acevedo fueron detenidos en junio en Fresnillo, Zacatecas, por elementos de la Policía Federal, quienes los pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación.

Luego de su detención, “El Wache” refirió que en agosto de 2010 encabezó el secuestro de dos camiones de carga en los que viajaban más de 70 indocumentados centroamericanos, quienes fueron privados de la vida.

Este sujeto, de 22 años de edad y originario de La Huacana, Michoacán, es considerado el brazo derecho de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, apodado “La Ardilla”, jefe de los Zetas en Tamaulipas.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image