Home
>
Reforma Laboral no acabará con los <i>ninis</i>: Ramírez Marín
Reforma Laboral no acabará con los <i>ninis</i>: Ramírez Marín
2 minutos de lectura
Reforma Laboral no acabará con los <i>ninis</i>: Ramírez Marín
15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que la aprobación de la Reforma Laboral sea la solución al aumento de jóvenes sin empleo y sin acceso a la educación, mejor conocidos como “ninis”.

Cuestionado sobre el llamado presidencial en el sentido de que la Reforma Laboral permitirá generar empleo a los jóvenes, dijo que dichos cambios no tienen relación con los disminuidos presupuestos a las universidades públicas, el recorte de la matricula estudiantil y de profesores.

Argumentó que la Reforma Laboral no es la “panacea” como la trata de presentar el Ejecutivo.

“Va a tener un efecto en el mercado laboral inmediato. Sí, claro: habría más empleos de medio tiempo, habría más empleos por horas, pero no nos engañemos. Y creo que el Presidente es el que menos debe hacerlo. Eso en los hechos ya ocurre”, dijo el legislador priista en entrevista.

Precisó que dicha reforma trata de legislar el llamado “outsourcing” que ya existe, porque los empleos por hora disponibles que hay, se ocupan porque la gente no firma contrato con tal de trabajar esas horas. Es una realidad que ya existe. Se está tratando de legislar esa realidad.

“Entonces, la Reforma Laboral de ninguna manera es la panacea que resuelva el problema de los “ninis”. El problema de los “ninis” se resuelve con presupuesto y tendríamos que dejar de gastar en lo que estamos gastando y enfocarnos a lo que realmente importa”, apuntó Ramírez Marín.

El legislador por Yucatán lamentó que aún aprobando las reformas del Ejecutivo federal se critica al Congreso de la Unión de legislar “leyes exquisitas”.

“Al final ninguna ley deja conforme; siempre faltó algo, que era exactamente lo que se necesitaba para que el problema se terminara”. concluyó.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image