close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Suman 49 los cuerpos arrojados en calles de Veracruz en 48 horas

Hoy, otros siete cuerpos fueron arrojados en calles de Boca del Río y el puerto de Veracruz, a dos días de que 35 cadáveres también fueron abandonados en una importante vía de este municipio y a pesar de todo el despliegue policiaco en la ciudad por la reunión de procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia.
23 de septiembre, 2011
Comparte

Operativo de seguridad en Boca del Río y el Puerto de Veracruz. FOTO: Cuartoscuro

Ayer, catorce cuerpos fueron arrojados en calles de Boca del Río y el puerto de Veracruz, a dos días de que 35 cadáveres también fueron abandonados en una importante vía de este municipio y a pesar de todo el despliegue policiaco en la ciudad por la reunión de procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia. Con este nuevo hallazgo, ya son en total 42 cuerpos.

El primer informe refería a siete cuerpos, pero al cifra fue aumentando en el trancurso de la tarde.

En el centro del puerto veracruzano, exactamente en la esquina de Altamirano y Carranza, en la colonia Zaragoza, cuatro cuerpos fueron abandonados alrededor de las 16:00 horas.

Según testimonios, un grupo de sujetos arrojó los cadáveres frente a la primaria General Ignacio Zaragoza y un templo mormón.

Además de los cuerpos abandonados en el centro del puerto, otros fueron dejados en la colonia El Coyol, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Y en Boca del Río –el municipio donde se lleva a cabo la reunión de los procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia- fueron tirados tres cadáveres en la colonia Vista Hermosa; y tres más aparecieron en la colonia La Huaca.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y del Servicio Médico Forense (Semefo) no realizaron peritajes y se llevaron de inmediato los cuerpos al Semefo.

Elementos del Ejército preguntaron a los vecinos si habían escuchado disparos y las características de los presuntos delincuentes que abandonaron los cadáveres.

Ayer, antes que comenzara la reunión, el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que “no tenemos nada que temer, tenemos el respaldo de las fuerzas federales, del Ejército, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, todo va a salir muy bien”.

Al inaugurar el 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores Generales de Justicia, el mandatario estatal, Javier Duarte, fue contundente al referirse así sobre los hechos acontecidos la tarde del martes 20 de septiembre: “Este hecho confirma esta triste realidad, los que eligen mal terminan mal, al final el crimen paga mal“.

La procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que el narcomenudeo fue la causa del asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en un paso a desnivel en Boca del Río, Veracruz.

La funcionaria señaló, durante la inauguración del XI Encuentro Nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y procuradores generales de Justicia, que la distribución de droga en las ciudades es el principal “motor de la violencia” y que ésa fue la causa del asesinato.

Con los crímenes de ayer, suman 49 asesinatos y arrojamiento de cadáveres en la vía pública en tan sólo 48 horas.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.