Suman 49 los cuerpos arrojados en calles de Veracruz en 48 horas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Suman 49 los cuerpos arrojados en calles de Veracruz en 48 horas

Hoy, otros siete cuerpos fueron arrojados en calles de Boca del Río y el puerto de Veracruz, a dos días de que 35 cadáveres también fueron abandonados en una importante vía de este municipio y a pesar de todo el despliegue policiaco en la ciudad por la reunión de procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia.
23 de septiembre, 2011
Comparte

Operativo de seguridad en Boca del Río y el Puerto de Veracruz. FOTO: Cuartoscuro

Ayer, catorce cuerpos fueron arrojados en calles de Boca del Río y el puerto de Veracruz, a dos días de que 35 cadáveres también fueron abandonados en una importante vía de este municipio y a pesar de todo el despliegue policiaco en la ciudad por la reunión de procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia. Con este nuevo hallazgo, ya son en total 42 cuerpos.

El primer informe refería a siete cuerpos, pero al cifra fue aumentando en el trancurso de la tarde.

En el centro del puerto veracruzano, exactamente en la esquina de Altamirano y Carranza, en la colonia Zaragoza, cuatro cuerpos fueron abandonados alrededor de las 16:00 horas.

Según testimonios, un grupo de sujetos arrojó los cadáveres frente a la primaria General Ignacio Zaragoza y un templo mormón.

Además de los cuerpos abandonados en el centro del puerto, otros fueron dejados en la colonia El Coyol, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Y en Boca del Río –el municipio donde se lleva a cabo la reunión de los procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia- fueron tirados tres cadáveres en la colonia Vista Hermosa; y tres más aparecieron en la colonia La Huaca.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y del Servicio Médico Forense (Semefo) no realizaron peritajes y se llevaron de inmediato los cuerpos al Semefo.

Elementos del Ejército preguntaron a los vecinos si habían escuchado disparos y las características de los presuntos delincuentes que abandonaron los cadáveres.

Ayer, antes que comenzara la reunión, el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que “no tenemos nada que temer, tenemos el respaldo de las fuerzas federales, del Ejército, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, todo va a salir muy bien”.

Al inaugurar el 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores Generales de Justicia, el mandatario estatal, Javier Duarte, fue contundente al referirse así sobre los hechos acontecidos la tarde del martes 20 de septiembre: “Este hecho confirma esta triste realidad, los que eligen mal terminan mal, al final el crimen paga mal“.

La procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que el narcomenudeo fue la causa del asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en un paso a desnivel en Boca del Río, Veracruz.

La funcionaria señaló, durante la inauguración del XI Encuentro Nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y procuradores generales de Justicia, que la distribución de droga en las ciudades es el principal “motor de la violencia” y que ésa fue la causa del asesinato.

Con los crímenes de ayer, suman 49 asesinatos y arrojamiento de cadáveres en la vía pública en tan sólo 48 horas.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts