Home
>
Acusan al delegado de Coyoacán de desviar recursos públicos
Acusan al delegado de Coyoacán de desviar recursos públicos
2 minutos de lectura
Acusan al delegado de Coyoacán de desviar recursos públicos
17 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García. Foto: Cuartoscuro.

Integrantes del PAN interpusieron una denuncia contra el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, por el presunto delito de peculado. Sin embargo, el director General de Jurídico y Gobierno de la demarcación aseguró que esto “es completamente falso”.

El diputado panista Ezequiel Rétiz Gutiérrez explicó que el servidor público destinó recursos asignados para obra pública al pago de servicios de gasto corriente, como salarios, sueldos y alimentación.

Entrevistado frente las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rétiz Gutiérrez señaló que se asignaron 34.4 millones de pesos a la partida seis mil 100 de Obra Pública, pero fueron ejercidos 39.4 millones, lo que representa una suma adicional.

Dichos recursos no fueron autorizados y se destinaron para cubrir otros rubros, “lo que constituye un desvío de recursos en detrimento de los habitantes de Coyoacán”.

Al respecto, el presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo, señaló que Flores García además de la responsabilidad penal, podría haber incurrido en otra de tipo a administrativa, y por ello acudirán en los próximos días a la Contraloría local para presentar las pruebas en su contra.

Rétiz Gutiérrez aseguró que la denuncia se encuentra fundamentada, pues la Cuenta Pública 2010 hace prueba plena de la forma en que se ejercieron los recursos.

Sin embargo, el director General de Jurídico y Gobierno de Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo, dijo que esto “es un tema totalmente político del diputado Ezequiel Rétiz que quiere subirse al ring. Se vio bajo en las encuestas y anda buscando pleito”.

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image