Home
>
Más vigilancia federal para Veracruz con mando único
Más vigilancia federal para Veracruz con mando único
2 minutos de lectura
Más vigilancia federal para Veracruz con mando único
05 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal lanzó el operativo “Veracruz Seguro”, con el que se fortalece la presencia federal en ese estado en el combate a la delincuencia organizada, que incluirá la transferencia de recursos federales.

Aquí, las acciones que el operativo contemplará:

*Fortalecimiento de efectivos federales en la región, incluido el reforzamiento militar y naval, bajo la figura de mando único. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora le dará seguimiento.

*Gobiernos federal y estatal colaborarán para la procuración de justicia en el estado. Aplicación irrestricta de la ley en sus tres órdenes de gobierno.

*Reconstrucción de las capacidades locales de justicia, mediante el fortalecimiento institucional de las corporaciones estatales y municipales. Depuración de corporaciones policiacas.

*Se realizarán patrullajes urbanos en colonias y zonas con alto índice delictivo.

*Se establecerán puestos de control carreteros; instalarán puntos de revisión en accesos a ciudades y poblaciones.

*Se realizarán sobrevuelos de reconocimiento; patrullajes marítimos, costeros y pluviales de día y de noche.

*Se fortalecerán los C4, es decir, el conjunto de herramientas tecnológicas de punta que se constituyen para la coordinación y apoyo entre las instituciones de Seguridad Pública.

*Más agentes se incorporarán a la nueva Policía Estatal Acreditable del estado. Se canalizarán más recursos entre éste y el próximo año, a través de tres subsidios federales en materia de seguridad.

En la presentación del operativo estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Francisco Saynez, y la procuradora Marisela Morales.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que el presidente Felipe Calderón no está solo en su lucha contra la delincuencia organizada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anuncio
gobernación
Seguro
veracruz
image