Home
>
Anonymous aborta operación contra Los Zetas por miedo a represalias
Anonymous aborta operación contra Los Zetas por miedo a represalias
3 minutos de lectura
Anonymous aborta operación contra Los Zetas por miedo a represalias
31 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anonymous.//FOTO: anonymous.org

Luego de lanzar un video donde amenazaba con difundir nombres de contactos del cártel de Los Zetas con el objetivo de que ese grupo criminal libere a uno de sus compañeros secuestrado, la organización Anonymous informó que cancela lo que llamó la “Operación Cártel” ante el temor de posibles represalias.

Anonymous anunció vía twitter la cancelación de la “Operación Cártel” por los riesgos que conllevaría para la seguridad de los integrantes de la organización que no participan en ese operativo.

#OpCartel Anonymous cancela operación contra cártel mexicano – http://t.co/XiYMlixD No podemos arriesgar a nuestros compañeros. RT plz!
Oct 31 via webFavoriteRetweetReply

Dos integrantes de Anonymous, GlynissParoubek y Skill3r se comunicaron con el diario Milenio para informar que discutieron sobre la operación contra el cártel de Los Zetas y decidieron cancelarla para no condenar a muerte a sus compañeros.

El colectivo de activistas en línea Anonymous, publicó un video el pasado 6 de octubre  en el cual un vocero encapuchado denunció a los cárteles mexicanos, demandó que un miembro de Anonymous secuestrado por Los Zetas fuera liberado y, finalmente, amenazó con publicar información sobre individuos que cooperan con los cárteles mexicanos.


Para la agencia Strategic Forecaating (@Strafor), si Anonymous lleva a cabo esta amenaza, será casi un hecho que llevará a la muerte de los individuos mencionados como aliados de los cárteles, sea o no cierta la información que se pueda liberar. Más allá, mientras los cárteles mexicanos han apuntado a periodistas en línea y blogueros, los hackers también podrían estar en la mira de futuras venganzas. El vídeo fue subido el 6 de Octubre del 2011 se desconoce si el miembro de Anonymous ya ha sido liberado o sigue secuestrado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image