Adiós a un visionario, muere Steve Jobs
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Adiós a un visionario,
muere Steve Jobs

El fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, murió esta tarde después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada desde 2004.
5 de octubre, 2011
Comparte

Foto: AP.

El fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, murió esta tarde después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, así lo confirmó la compañía a través de un comunicado.

En agosto pasado, Steve Jobs renunció al cargo de Director Ejecutivo de Apple, sin embargo, pidió al consejo de administración que le permitieran continuar laborando al interior de la empresa como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

La decisión de Jobs a dimitir de su cargo como director ejecutivo se produjo después de que anunció en enero que estaba tomando un permiso de ausencia por motivos de salud.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decirlo. Por desgracia, ese día ha llegado”, escribió Jobs en su carta de renuncia.

En su lugar se quedó Tim Cook, quien era director de operaciones de Apple y reemplazó a Jobs mientras se encontraba de licencia médica en 2009 y durante este año.

Bloomberg escribió en 2009, durante la última licencia médica de Steve Jobs, que Tim Cook ya había “estado silenciosamente en la dirección de la empresa durante varios años.”

Fue en 2004 cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas a Steve Jobs. Este tipo de cáncer se presenta en las células que producen las hormonas que tienen la función de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y es un cáncer menos agresivo que otros, por lo que los que lo padecen pueden vivir con la enfermedad durante algunos años. El genio detrás de Apple vivió con esta enfermedad durante siete años.

Según expertos, cuando hay metástasis del cáncer de páncreas sólo un 10% sobrevive a la enfermedad.

Cuando le diagnosticaron cáncer pancreático a Jobs en 2004, ese mismo año se sometió a una cirugía para eliminar el tumor, y en 2009 recibió un trasplante de hígado, porque el cáncer se le extendió a este órgano.

Después del trasplante en 2009, ya no se tuvo noticias específicas de la salud de Steve Jobs, pero lo que suele suceder es que la persona que recibe el trasplante se debilita para evitar que su cuerpo rechace el “nuevo órgano”, y esto abre la posibilidad a que regrese el cáncer original o se presenten otros tipos.

Checa este video que crearon para despedir a Steve Jobs:

Y éste, uno de los más famosos, donde Steve Jobs da un discurso frente a la generación 2005 de la Universidad Stanford, de la que nunca se graduó:

Consulta estos links para enterarte…

Despedir a Steve Jobs a través de ilustraciones

Una oda a Steve Jobs: Infografía

Las 10 mejores portadas que Steve Jobs “protagonizó”

En 1981.

En 1989.

En 1996.

En 1999.

En 2002.

En 2004-

En 2005.

En 2005.

En 2007.

En 2009.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.