Home
>
Aprueban Ley de Ingresos 2012; establece recursos por 3 billones 706.9 mmdp
Aprueban Ley de Ingresos 2012; establece recursos por 3 billones 706.9 mmdp
2 minutos de lectura
Aprueban Ley de Ingresos 2012; establece recursos por 3 billones 706.9 mmdp
20 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sebastian Lerdo de Tejada conversa con Alberto Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012, que establece recursos por tres billones 706.9 mil millones de pesos, es decir, 59 mil millones de pesos más a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

Al término de la reunión, el presidente de esa instancia legislativa, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, afirmó que los recursos adicionales se obtuvieron con la modificación de las variables macroeconómicas de la carátula de la Ley de Ingresos.

Esas modificaciones consisten en incrementar el déficit de 0.2 a 0.4 por ciento, una cotización de 12.80 pesos por dólar y reducir el crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5 a 3.3 por ciento.

Además, se consideró mayor explotación petrolera para elevar la producción en 10 mil barriles diarios, con lo que la expectativa se marcó en dos millones 560 mil barriles al día.

Los integrantes de la comisión establecieron también el compromiso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incrementar la recaudación fiscal para el próximo año.

Becerra Pocoroba dio a conocer que solicitó a la Mesa Directiva incluir como único punto del orden del día de la sesión de este jueves la discusión del dictamen citado.

“He solicitado a la Mesa Directiva que convoque al pleno y el único punto del orden del día sea la aprobación del paquete económico; hemos cumplido en tiempo y forma”, subrayó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
diputado
ley de ingresos
recursos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image