Home
>
Ebrard descarta alianza con el PAN para 2012
Ebrard descarta alianza con el PAN para 2012
2 minutos de lectura
Ebrard descarta alianza con el PAN para 2012
05 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó algún tipo de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a 2012, pues no ve factible que para noviembre, cuando son los registros, se llegara a una alianza.

Comentó que las normas que se promovieron son claramente para dificultar las coaliciones, “porque las campañas van a empezar en abril, entonces obligas a todo el mundo a tomar decisiones respecto a coaliciones meses antes del proceso electoral, antes de que cada cual tenga su candidato”.

Por ello, consideró difícil que para noviembre se llegue a una coalición, pero se pronunció por una coalición de todas las fuerzas de izquierda, “esa es la posición que me parece más sensata”.

Además, indicó, “la única coalición segura hoy, es la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), hasta donde sabemos y lo que tenemos que hacer es armar la coalición de las izquierdas, no contemplaría otro tipo”.

En esa vertiente, destacó que la última palabra se dará a través de la encuesta que realice las izquierdas para definir al candidato por la Presidencia de la República, por lo que prefirió no especular al respecto, “simple y llanamente nos sujetaremos a la encuesta que vamos a realizar pues estamos a un mes”.

Sin embargo, aseguró, que no pasara de la segunda semana de noviembre “por los tiempos fijados por la ley para registrar coaliciones, entonces esa sería la fecha límite y la estaremos anunciado en cuanto se haya llegado ya a un acuerdo sobre esa fecha”.

En torno al debate previsto con Andrés Manuel López Obrador, confió que en la próxima semana se pueda tener algún acuerdo en ese sentido.

Entrevistado tras presentar la iniciativa de ley para el servicio público de carrera para la administración pública capitalina, en la sede de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, comentó que se lleva a cabo la revisión en estos días de lo que acordó el Instituto Federal Electoral.

“Vamos a ver como lo proponemos de manera que sea compatible con la disposiciones legales, entonces estamos a la espera de llegar a un acuerdo sobre la fecha, primero hay que ver la de la encuesta y enseguida ver la del debate”, añadió.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image