Home
>
En 2011 se presentó el 74% de las denuncias contra corrupción del sexenio
En 2011 se presentó el 74% de las denuncias contra corrupción del sexenio
2 minutos de lectura
En 2011 se presentó el 74% de las denuncias contra corrupción del sexenio
19 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Las "mordidas" parecen una actividad cotidiana.

En lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, el gobierno federal ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un total de mil 435 servidores públicos; sin embargo, tan sólo en lo que va del año se han presentado mil 59 denuncias,  que representa el 73.9% del total de las querellas contra trabajadores del estado en los cinco primeros años de la actual administración.

En el 2011 ha habido mil 59  denuncias contra servidores por concepto de corrupción, mientras que en los cuatro años anteriores se han presentado 376, de acuerdo con las respuestas del presidente Calderón a las preguntas formuladas por el Senado sobre su V Informe de Gobierno.

De acuerdo con ese documento, en lo que va del sexenio se ha denunciado a un total de 2 mil 58 personas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), de las cuales mil 405 son trabajadores del Estado, mientras las 623 restantes son particulares; con lo que el promedio anual de denunciados penalmente se ha incrementado 52 respecto a las dos administraciones anteriores.

tan solo en el presente año, seg{un las cifras presentadas por Presidencia, se ha denunciado ante la SFP  a un total de mil 562 personas, de las cuales mil 59 son servidores públicos y las 503 restantes son particulares.

La SFP ha impuesto sanciones en el último año  a 7 mil 117 servidores públicos y a 434 empresas.

Con el programa Usuario Simulado, en el último año se ha logrado la aprehensión en flagrancia de 31 personas principalmente por soborno y cohecho en 28 operativos, que representa el  38% de las personas detenidas a lo largo de la administración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
corrupción
detención
PGR
Secretaría
sexenio
sfp
v informe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image