Home
>
Estados duplican su deuda en los últimos 10 años
Estados duplican su deuda en los últimos 10 años
1 minuto de lectura
Estados duplican su deuda en los últimos 10 años
25 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gobernadores

En los últimos 10 años, la deuda de los estados se ha duplicado sin que tales entidades muestren avances significativos en rubros prioritarios para la población como infraestructura, educación y salud.

De acuerdo con el más reciente Análisis de la Deuda y el Gasto Estatal 1995-2010, de México Evalúa, hay una tendencia preocupante sobre todo en los últimos dos años en Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Quintana Roo, dijo la directora del organismo, Edna Jaime.

En conferencia de prensa, detalló que la situación se acentuó entre 2006 y 2007 debido a la reducción de las participaciones federales, así como mejores tasas de interés.

También influyó la ampliación de plazos para pagar la deuda, provocando que durante el periodo mencionado el adeudo de los estados pasará de 0.5 por ciento a 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image