Home
>
La DEA ayudó en la captura de La Barbie y El Chango Méndez
La DEA ayudó en la captura de La Barbie y El Chango Méndez
1 minuto de lectura
La DEA ayudó en la captura de La Barbie y El Chango Méndez
26 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Detención de Edgar Valdés Villareal.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que un reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entregado este mes al Congreso de ese país, detalla que al menos cinco narcotraficantes clasificados como “objetivos de alto valor” han sido capturados desde 2010 mediante el intercambio de información con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional y de Marina de México.

Édgar Valdez Villareal y Nazario Méndez, a quienes las autoridades identifican como La Barbie y El Chango, respectivamente, son algunos de los narcotraficantes detenidos en los dos últimos años con apoyo de inteligencia del gobierno estadounidense, a partir del programa bilateral Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU).

En la lista de aprehensiones realizadas por el SIU apoyada por inteligencia de la DEA está la de Carlos Ramón Castro Rocha, identificado como El Cuate, capturado en México en mayo de 2010, y quien era considerado uno de los principales traficantes de heroína en EU.

Otro “blanco” capturado por el SIU el 5 de noviembre de 2010 fue el colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, identificado como El Conejo, quien operaba desde el 2000 y era considerado el mayor proveedor de cocaína del cártel de los Beltrán Leyva.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dea
El Chango
La Barbie
narcotráfico
image