Home
>
México no es un Estado fallido, sino fracturado: Sicilia
México no es un Estado fallido, sino fracturado: Sicilia
2 minutos de lectura
México no es un Estado fallido, sino fracturado: Sicilia
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hoy, alrededor de las 9 horas, comenzó el segundo encuentro entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, y el presidente de la República, Felipe Calderón, pospuesto durante tres semanas a raíz de las diferencias en cuanto al formato de la reunión, pactada desde el 23 de junio pasado.

Alrededor de las 11:30 de la mañana Javier Sicilia tomó el micrófono. Aquí el discurso íntegro del poeta:

Discurso Javier Sicilia Al Poder Ejecutivo 14-Oct-11

***

El encargado de llevar al cabo el discurso inicial fue Emilio Álvarez Icaza y esto fue lo que dijo:

Palabras Emilio Álvarez Icaza encuentro Poder Ejecutivo 14Oct11

***
El primero en hablar para dar la bienvenida a los diálogos fue el presidente Felipe Calderón. Aquí sus palabras:

discurso calderón
Al continuar la Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia han hecho uso de la palabra integrantes de diversas organizaciones sociales, quienes han coincidido en la urgencia de establecer programas de prevención y mitigar la violencia en las entidades más conflictivas del país.

En el acto participan además funcionarios como el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.

Recordemos que a diferencia del primer encuentro en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en esta ocasión el diálogo entre el Poder Ejecutivo y representantes ciudadanos no  contará sólo con la participación del Movimiento por la Paz, sino también de Causa en Común (de María Elena Morera) y Alto al Secuestro (de Isabel Miranda de Wallace), las dos últimas expresamente en favor de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, impulsada por Calderón e impugnada por las víctimas representadas por Sicilia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image