Home
>
México, mejor que los BRIC; sube en Doing Business
México, mejor que los BRIC; sube en Doing Business
1 minuto de lectura
México, mejor que los BRIC; sube en Doing Business
20 de octubre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Reunión de empresarios con Felipe Calderón.

Hoy Excélsior pública que México ha mejorado su posición dentro del ranking del Doing Business 2012, al tener más facilidad de hacer negocios, al pasar del sitio 54 al 53, de acuerdo a la nueva metodología de evaluación establecida a partir de este año por parte del Banco Mundial.

De hecho, está en una mejor posición que los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), según el informe del Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) .

El análisis, que evalúa la normatividad que afectan a compañías locales en 183 países y las clasifica en diez áreas de regulación empresarial, tales como la apertura de una compañía, la obtención de crédito y el comercio transfronterizo, reconoce las reformas regulatorias que México ha implementado en tres áreas: manejo de permisos, obtención de crédito (derechos legales) y pago de impuestos.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image