Pemex irá en febrero en busca del yacimiento perdido

De confirmar la existencia de reservas en ese yacimiento localizado frente a las costas de Tamaulipas, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos, los requerimientos financieros para el desarrollo y explotación de los recursos pueden ascender a 10 mil millones de dólares.

Pemex irá en febrero en busca del yacimiento perdido

En febrero de 2012 iniciará la perforación de tres pozos en el yacimiento perdido, en aguas profundas del Golfo de México, donde se estiman recursos prospectivos por unos tres mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (petróleo y gas).

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, destacó que para la perforación de los pozos, así como los trabajos exploratorios para la delimitación de los yacimientos, será necesaria una inversión de mil millones de dólares.

Precisó que de confirmar la existencia de reservas en ese yacimiento localizado frente a las costas de Tamaulipas, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos, los requerimientos financieros para el desarrollo y explotación de los recursos pueden ascender a 10 mil millones de dólares.

Las reservas probadas de hidrocarburos ascienden en la actualidad a alrededor de 14 mil millones de barriles. Aunque hasta el momento los recursos de Perdido son sólo prospectivos, de confirmarse y llegar a ser probados representaría un aumento de poco más de 21% a esas reservas.

Morales Gil aclaró que ante la probabilidad de que en esa región marina existan yacimientos transfronterizos (compartidos entre México y Estados Unidos), será necesario un acuerdo bilateral, para lo cual ya iniciaron las negociaciones formales con vistas a la explotación de lo que sería el yacimiento más importante en las últimas décadas.

PEP utilizará la plataforma Bicentenario o la West Pegasus (antes denominada Sea Dragon) que en la actualidad ocupa en la perforación de pozos en el Golfo de Campeche y Veracruz.

La plataforma Bicentenario fue contratada por un periodo de cinco años, pero por tratarse de una instalación nueva quisieron iniciar en pozos de menor profundidad, puntualizó.

Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios