Home
>
Cae helicóptero en Coyoacán; hay 2 muertos, confirma Edomex
Cae helicóptero en Coyoacán; hay 2 muertos, confirma Edomex
11 minutos de lectura
Cae helicóptero en Coyoacán; hay 2 muertos, confirma Edomex
21 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto tomada de @labalonso.

Alrededor de las 10:30 horas se reportó la caída de un helicóptero modelo Augusta XCEBT640 del Estado de México sobre la avenida Progreso, casi esquina con Universidad, en la zona de los Viveros de Coyoacán.

Aunque durante la primera hora después de los hechos hubo una controversia entre los gobiernos del Estado de México y el capitalino sobre que hubiera o no muertos, finalmente:

Gobierno edomex rectifica su última declaración y confirma info de delegado y de ebrard: 2 muertos, piloto y un acompañante, y 2 heridos.
Oct 21 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

El reconocimiento de las dos decesos también fue hecho por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (@eruviel_avila):

Me confirman la muerte de uno de los dos pilotos de la nave y un acompañante. Mi pésame y solidaridad con sus familias.
Oct 21 via UberSocial for BlackBerryFavoriteRetweetReply

La Agencia de Seguridad Estatal informó que el piloto, Juan Esteban Rodríguez, y el copiloto, Jesús Manuel García, perdieron la vida.

Confirma Edomex muertes

Alrededor de las 13 horas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (@eruviel_avila), ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno del Estado de México en donde confirmó el número de muertos y dio a conocer que el gobierno a su cargo será el responsable de cubrir los gastos de los daños materiales ocasionados por el accidente.

Asimismo informó que el secretario de comunicaciones estatal será el vocero, “el enlace oficial”, de las informaciones vinculadas a los hechos.

Ávila Villegas también dio a conocer que tanto el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, lo contactaron para manifestarle su apoyo.

El principio de la controversia

Foto: @jaacg

Durante los primeros minutos después del accidente, el delegado de Coyoacán, Raúl Flores, confirmó la muerte de dos personas, versión que fue avalada por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Aunque alrededor de 30 minutos después del accidente, el vocero del gobierno del Estado de México, Raúl Vargas, negó que hubiera muertos en el accidente y que las tres personas que viajaban en la aeronave sólo están lesionadas y que están siendo atendidas en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Entre los lesionados se confirmó que se encuentra Fernando García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México, a quien reportan ya estable.

La  versión de los dos fallecidos fue confirmada minutos después por Miguel Ángel Mancera, quien dijo que los fallecidos serían el copiloto así como el asistente del funcionario mexiquense.

Asimismo, refirió que viajaban cuatro personas y no tres, como dijo el vocero del gobierno mexiquense, y que dos de ellas resultaron lesionadas.

Aquí el audio con las declaraciones del procurador capitalino:

Desde la cuenta de @ApoyoVial se informó sobre el hecho:

Se Cayo un helicóptero cerca de Viveros de Coyoacán, intensa movilziación de unidades de emergencia en Progreso y Pérez Valenzuela.
Oct 21 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

La información también fue confirmada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en Twitter, quien además dio a conocer que hubo daño a cuatro vehículo, así como a una vivienda:

Confirmado helicoptero desplomado en Coyoacan ,servicios de emergencia en el lugar
Oct 21 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Tenemos dos fallecidos ,un transladado de emergencia al hospital,matrícula del Estado de México
Oct 21 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave tipo Bell de fabricación estadounidense se estrelló contra una barda de dicha zona, en la que ya labora personal de los servicios de emergencia y de Seguridad Pública capitalina

Aquí algunas imágenes que la gente ha compartido en Twitter:

Foto de @tavitodf.
Foto de @wikiramos.

Si estuviste en el lugar de los hechos, compártenos tu experiencia con el hashtag #EstuveEnCoyoacan:


*Con información de Milenio Tv.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
coyoacán
Edomex
GDF
helicoptero
muertos
viveros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image