Home
>
Se adjudica grupo anarquista incendio en Wal Mart
Se adjudica grupo anarquista incendio en Wal Mart
2 minutos de lectura
Se adjudica grupo anarquista incendio en Wal Mart
03 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pese a que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que un corto circuito fue lo que provocó el incendio en la tienda Wal Mart, unidad Buenavista, el grupo anarquista Células del Fuego Fracción Federación Anarquista Informal de México se lo adjudicó a través de una entrada publicada en su blogLiberación total”.

En ella, no sólo hablan de ese ataque, también de otro acontecido el 27 de septiembre en unas bodegas ubicadas en Avenida Pacífico, entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur, así como de uno contra un plantel de Conalep, ubicado en la Tercera Sección de El Arenal, en Venustiano Carranza.

“Nuestro primer ataque incendiario fue realizado el día 27 de septiembre por las células del Distrito Federal desatando el fuego liberador en la bodega ubicada en Avenida Pacífico, entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur, delegación Coyoacán, Distrito Federal. Dado inicio a la guerra contra el orden existente. Al siguiente día realizamos un ataque incendiario contra el Conalep, plantel Aeropuerto, ubicado en calles de la Tercera Sección de Arenal, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal. El 30 de septiembre, en una acción coordinada entre las células del df y las células del estado de Jalisco, la Conspiracion de las Células del Fuego-de México (CCF) ataco simultanemente al capital en el DF y Jalisco, golpeando donde mas les duele: la mercancía. Dando vida al fuego liberador en el Wall Mart ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc en el DF y en el centro comercial Pabellón de la avenida Patria en Guadalajara, Jalisco.”

Imagen del comunicado. Da click para agrandar.

En el mismo espacio critican las declaraciones de Mancera  y refieren:

“Las nuevas declaraciones del titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría capitalina, continúan con la minimización de las acciones anarquistas que suceden en el Distrito Federal siguen siendo la estrategia perredista y de Marcelo Ebrard para callar nuestra lucha.”

La tarde del viernes 30 de octubre, se registró un incendio en las bodegas de Wal Mart de Buenavista. Entonces las autoridades capitalinas informaron que no hubo ningún herido de gravedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anarquistas
ataque
incendio
Mancera
wal mart
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image