Home
>
Si los partidos de izquierda no funcionan hay que crear otros: AMLO
Si los partidos de izquierda no funcionan hay que crear otros: AMLO
2 minutos de lectura
Si los partidos de izquierda no funcionan hay que crear otros: AMLO
13 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
AMLO en España

Desde Madrid, España, Andrés Manuel López Obrador, consideró que si los actuales partidos de izquierda no están a la altura del país hay que reformarlos o de plano crear nuevos.

“Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos” expresó AMLO al dictar una conferencia magisterial en la el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  se refirió al proceso electoral de 2012 y dijo que aunque “los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, hay que apostar a la transformación por la vía pacífica y electoral”

López Obrador enfatizó que la violencia no es el camino, porque sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento. Al referirse al clima de violencia que enfrenta México, AMLO lamentó que en la llamada “guerra contra el narcotráfico” han muerto muchos inocentes y en su mayoría jóvenes que “no tuvieron oportunidades y fueron obligados por las circunstancias a tomar el camino de las conductas antisociales”.

“En pocas palabras, la violencia en México se ha originado, en buena medida, por la falta de empleo, por el empobrecimiento del pueblo y porque se le ha cancelado el futuro a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio”, acusó López Obrador.

También adelantó que aunque su movimiento va más allá de lo electoral, no van a dejar pasar la oportunidad de participar en las elecciones presidenciales de julio de 2012. Por ello dijo que su organización se aplicará en los próximos nueve meses para “despertar conciencias y lograr en este plazo el triunfo electoral”.

Aquí el discurso íntegro de AMLO en España.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
discurso
españa
íntegro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image