Home
>
Tabasco rebasa los 297 mil damnificados
Tabasco rebasa los 297 mil damnificados
1 minuto de lectura
Tabasco rebasa los 297 mil damnificados
25 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El SMN pronostica lluvias en la mayor parte del país.//FOTO: Cuartoscuro

El director de Protección Civil estatal, Roberto López Romero, reportó que son 297 mil 438 los damnificados por inundaciones en Tabasco, de los cuales nueve mil 326 se encuentran en 241 refugios temporales.

Precisó que este día los municipios de Comalcalco y Paraíso ya fueron declarados en emergencia, por lo cual ya son 16 –de 17 municipios en el estado- los que mantienen este status y así poder acceder a despensas y otros insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Garantizan atención a todas las zonas con damnificados en Tabasco

El Ejército, la Armada de México y autoridades estatales aseguraron que todas las zonas donde hay damnificados son atendidas y se puede llegar ya a los lugares más apartados para brindarles despensas, agua y atención médica.

El comandante de la Quinta Zona Naval, Romeo Jiménez Trejo, apuntó que casi el 90 por ciento de los apoyos de la Marina en los municipios de Centla y Jonuta es por vía fluvial.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados
inundación
lluvia
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image