Home
>
AMLO ve exagerada reacción de Calderón ante demanda en La Haya
AMLO ve exagerada reacción de Calderón ante demanda en La Haya
1 minuto de lectura
AMLO ve exagerada reacción de Calderón ante demanda en La Haya
30 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Andrés Manuel López Obrador.

Excélsior publica hoy que el virtual candidato del PRD a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador lamentó la reacción del gobierno federal ante la denuncia que interpuso un grupo de activistas en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad.

El perredista consideró que Felipe Calderón exageró al cuestionar la demanda que presentaron más de 23 mil mexicanos en La Haya.

“Se exageró, porque los ciudadanos son libres para expresarse, manifestarse y acudir a cualquier tribunal”, dijo.

En entrevista, el político tabasqueño consideró que al presidente Calderón le corresponde esperar a que los jueces tomen una decisión, porque serán ellos y no el gobierno el que determine si en México, en la lucha contra el crimen organizado, se están registrando crímenes de guerra y lesa humanidad.

“Yo creo que lo que tenemos que procurar todos es que haya un cambio de fondo en el país para cambiar la estrategia y no seguir con la política actual.”

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image