Home
>
Calderón asume presidencia del G-20; es el 1er latino en el cargo
Calderón asume presidencia del G-20; es el 1er latino en el cargo
2 minutos de lectura
Calderón asume presidencia del G-20; es el 1er latino en el cargo
05 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón en la cumbre del G 20.//FOTO: AP

Este viernes el presidente Felipe Calderón asumió la presidencia del G-20 por un año, por lo que liderará al grupo formado por los países emergentes y desarrollados más poderosos del mundo y se convierte en el primer presidente latinoamericano en asumir este cargo.

El presidente de México dio algunas indicaciones en Cannes sobre cuáles serán los principales puntos de la agenda mexicana al denunciar la guerra de divisas, especialmente la manipulación de la moneda china, así como el proteccionismo.

La próxima reunión de mandatarios se va a celebrar el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California.

Además, el Grupo de los 20 (G-20) publicó una lista de los grandes bancos de todo el mundo de importancia “sistémica” para la economía mundial por el enorme riesgo que entrañaría su quiebra.

La lista está encabezada por entidades estadounidenses como el Bank of America, Citigroup, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Wells Fargo, entre otros, anunciaron fuentes del G-20 al término de su cumbre anual de líderes.

También figura el Banco Santander de España, el británico HSBC, el chino Bank of China y otros europeos como Barclays, BNP Paribas, Commerzbank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Dexia, Crédit Agricole, y japoneses como Mitsubishi o Mizuho.

A partir de 2014, los bancos que figuran en la lista deberán realizar una recapitalización de entre 1.0 y 2.5% y un aumento de hasta 3.5% de capital adicional si aumenta su riesgo.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
cannes
G-20
g20
grupo
image