Home
>
Coahuila propone aumentar impuestos en 2012
Coahuila propone aumentar impuestos en 2012
1 minuto de lectura
Coahuila propone aumentar impuestos en 2012
09 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

El gobierno de Coahuila entregó esta mañana al Congreso estatal el paquete económico 2012, el cual contempla aumentar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y crear una tenencia.

Jesús Ochoa Galindo, Tesorero General del Estado, e Israel Ramos Flores, secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) entregaron el presupuesto, que contempla 32 mil 560 millones de pesos.

El Impuesto sobre Nómina (ISN) pasaría del 1 al 3% y se propone que se calcule con base en el salario de los trabajadores y no en las prestaciones, como se planteó en 2009.

Ramos Flores indicó que el aumento en este impuesto es necesario para mantener el ritmo de inversión pública en el siguiente gobierno, el cual estará encabezado por Rubén Moreira. Por este concepto, el estado planea recaudar 450 millones de pesos.

También está contemplada la creación de una tenencia estatal, la cual sustituiría a la federal, la cual será derogada en 2012. Por este concepto, el estado prevé recaudar 400 millones de pesos.

Según Ochoa Galindo, el presupuesto para 2012 es 4.5% mayor al aprobado para 2011.

Además, 2 mil 750 millones de pesos del presupuesto para 2012 estará destinado para pagar la deuda adquirida durante la gestión de Humberto Moreira.

¿El siguiente paso? Turarán el paquete económico a la Comisión de Finanzas del Congreso local para su dictamen.
Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
deuda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image