Home
>
Jefe de policía de Tlapa admite participación en asesinato del diputado 500
Jefe de policía de Tlapa admite participación en asesinato del diputado 500
2 minutos de lectura
Jefe de policía de Tlapa admite participación en asesinato del diputado 500
23 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Supestos asesinos del diputado 500.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero presentó esta mañana al jefe de la policía preventiva del municipio de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, quien, de acuerdo con la dependencia, reconoció haber participado en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

El procurador Alberto López Rosas aseguró que Flores Lorenzo, alias “El Gordo”, aceptó que participó en el asesinato del diputado priista Villanueva de la Luz, mejor conocido como el diputado 500.

López Rosas dijo en conferencia de prensa que con la detención del jefe de la policía de Tlapa ya suman 3 aprehendidos y ya se  identificó al autor intelectual del asesinato del diputado federal por Guerrero.

“El Gordo” fue detenido la noche de ayer por la PGJE, luego de ser  señalado como el enlace entre el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos y los presuntos autores materiales del asesinato del diputado federal.

La detención de “El Pequeño”

Ayer también la PGJE presentó a Juan Miguel Martínez Plácido, como tercer implicado en el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

El detenido dijo haber recibido del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, 300 mil pesos como pago, informó el subprocurador regional, César de los Santos Mendoza.

Señaló que de acuerdo al interrogatorio, Martínez Plácido, “El Pequeño”, un día antes del crimen, el alcalde de Tlapa se entrevistó con él de manera personal, de quien recibió 300 mil pesos “para matar al diputado federal”, hecho ocurrido el 4 de septiembre pasado.

Con información de Milenio TV

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image