Home
>
Mañana, resultados de la encuesta AMLO-Ebrard
Mañana, resultados de la encuesta AMLO-Ebrard
2 minutos de lectura
Mañana, resultados de la encuesta AMLO-Ebrard
14 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Cuartoscuro

Será mañana cuando se den a conocer los resultados de la encuesta entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para saber quién será el nuevo candidato presidencial de la izquierda.

“Los ciudadanos cumplieron con su responsabilidad y este proceso será cada vez mejor para ir aprendiendo cómo se organiza”, señaló Ebrard.

En entrevista, el jefe de Gobierno del DF,  Marcelo Ebrard, consideró vital para ganar las elecciones de 2012, que la persona que gane la encuesta respete el resultado y mantenga la unidad del partido. Por su parte, él dijo que si no gana, respaldará  a AMLO.

“No se ha modificado nada, el acuerdo es ese, mañana es 15 de noviembre, y el papel del que será ganar y el que pierda acatar los resultados de la encuesta”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Sobre las elecciones en Michoacán, señaló que para dar un posicionamiento sobre el tema esperará a que concluya el cómputo y dijo que sean cuales sean los resultados deberán ser respetados.

Sin embargo, reconoció el trabajo de Silvano Aureoles Conejo al frente de su partido e hizo un llamado a respetar las leyes y una vez que quede claro quién ganó que se ponga a trabajar por el bien de la entidad.

“Será vital que tengamos unidad en las decisiones que tenemos“, indicó Ebrard sobre lo que necesita su partido para no perder en las elecciones.

Nada es definitivo

El pasado 10 de noviembre, la Comisión Política Nacional perredista destacó que será la Comisión Nacional Electiva la que seleccionará a todos los candidatos, incluido el presidencial, y que las encuestas sólo serán el método para orientar sobre la preferencia del aspirante.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
AMLO
candidato
Ebrard
encuesta
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image