Home
>
México firma TLC único con Centroamérica
México firma TLC único con Centroamérica
1 minuto de lectura
México firma TLC único con Centroamérica
22 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Firma del TLC Único con Centroamérica. Foto: SRE

El gobierno de México firmó un Tratado de Libre Comercio Único con Centroamérica, que sustituye todos los que sostenía con diferentes naciones de esa región de América Latina.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, en representación de México, firmó el Tratado de Libre Comercio que converge los tratados vigentes entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, también conocido como TLC Único entre México y Centroamérica.

Las negociaciones técnicas, para lograr el tratado que sustituirá a los tres acuerdos comerciales vigentes que tiene México con los países centroamericanos,  concluyeron el pasado 20 de octubre de 2011.

“Por su cercanía geográfica, particularmente para la región Sur-Sureste de México, Centroamérica como región representa un mercado importante cuyas importaciones ascienden a 48 mil millones de dólares. La participación de México en ellas asciende a alrededor del 8%”, destacó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Centroamérica es el cuarto destino de la inversión mexicana en América Latina, con 5 mil 200 millones de dólares en sectores como las telecomunicaciones, alimentos, manufacturas, entretenimiento y energía, entre otros”, agregó la dependencia federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image