Home
>
Peña Nieto quiere que aborto sea “clandestino” (ilegal, pero sin castigo)
Peña Nieto quiere que aborto sea “clandestino” (ilegal, pero sin castigo)
1 minuto de lectura
Peña Nieto quiere que aborto sea “clandestino” (ilegal, pero sin castigo)
24 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México.

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, dijo que no estaría a favor de legalizar el aborto, aunque tampoco estaría de acuerdo con criminalizar a las mujeres.

Es decir, el aborto sería ilegal, pero sin castigo.

Peña Nieto añadió que no estaría a favor de poner los servicios públicos para que las mujeres pudieran abortar: “No me parece que sea un mecanismo de planificación familiar”, dijo el precandidato presidencial del PRI, entrevistado en el programa de Leo Zuckermann Es la hora de opinar.

Mantener el aborto ilegal, pero sin castigo motivó un comentario de Jorge G. Castañeda, uno de quienes participaron en la emisión, junto con Javier Tello y Héctor Aguilar Camín: “Sería, pues, a la mexicana”.

A lo largo del programa, el exgobernador mexiquense también habló de Humberto Moreira y reiteró que hay una campaña orquestada en su contra por el tema de la deuda pública de Coahuila, aunque dijo que le parecería “inadmisible” si se comprueba que se falsificaron documentos para contrar dicha deuda.

Peña Nieto dejó en manos de Moreira su defensa: “Le toca a él responder”, afirmó.

Aquí la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
Nieto
opinión
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image