SAT rompe récord de recaudación: 1.6 mmdp en nueve meses

Por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se captaron más de 530 mil millones de pesos y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la recaudación fue superior a 370 mil millones de pesos.

SAT rompe récord de recaudación: 1.6 mmdp en nueve meses
Foto: Cuartoscuro.
Contribuyentes en el SAT.

Excélsior publica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó una cifra histórica, en el periodo de enero a septiembre, al contabilizar más de 1.6 mil millones de pesos por el cobro de diversos impuestos.

Según el informe tributario y de gestión del tercer trimestre para 2011, que realiza el SAT, los ingresos por recaudación superaron lo programado en la Ley de Ingresos de este año.

Según dicho informe por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se captaron más de 530 mil millones de pesos y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la recaudación fue superior a 370 mil millones de pesos.

El SAT destacó que además del mejoramiento en sus auditorías, por medio de las cuales se recaudaron cerca de 74 mil 275.6 millones de pesos, la recuperación de la cartera por cobranza fue de más de 15 mil 700 millones de pesos.

Leer en Excélsior.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios