Home
>
Texas pide a Barack Obama reforzar la frontera
Texas pide a Barack Obama reforzar la frontera
1 minuto de lectura
Texas pide a Barack Obama reforzar la frontera
03 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Excélsior publica que el procurador general de Texas, Greg Abbott, solicitó ayer al presidente Barack Obama más recursos y personal para reforzar la seguridad en la frontera con México.

En una carta al mandatario, Abbott señaló que el gobierno estadunidense “debe inmediatamente dedicar más personal a la seguridad fronteriza”, especialmente entre Texas y México.

Al citar un hecho de violencia registrado la semana pasada en el limítrofe condado de Hidalgo, el procurador advirtió que la violencia en la zona fronteriza mexicana podría afectar pronto al lado estadunidense.

La carta a Obama es similar a otra que Abbott dirigió a Obama en 2010, luego que balas disparadas desde territorio mexicano alcanzaron la fachada de un edificio de gobierno en la ciudad de El Paso.

Abbott detalló que la semana pasada, en un tiroteo originado en México, un ayudante del sheriff del condado de Hidalgo resultó herido con tres disparos.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image