Home
>
Violencia no afecta a turistas: Calderón
Violencia no afecta a turistas: Calderón
2 minutos de lectura
Violencia no afecta a turistas: Calderón
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Calderón en una de las imágenes del programa "The Royal Tour"

El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la actividad criminal y la violencia en México afectan al turismo como actividad económica “en tanto dañan la imagen” del país, pero no está dirigida contra los turistas.

Durante la presentación del video “The Royal Tour” en Los Pinos, el mandatario subrayó que los paseantes extranjeros en México “rara vez, excepcionalmente, se ven afectados por uno de estos hechos”.

“Se pueden contar incluso con los dedos de la mano los turistas internacionales que, por ejemplo este año, se hayan visto involucrados en algunos de los hechos que conmocionan al país”, estableció.

Ante funcionarios, empresarios, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, Calderón Hinojosa convocó a “hablar bien y actuar bien por México”.

En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, habilitada con una pantalla gigante para apreciar el video “The Royal Tour”, Calderón Hinojosa se refirió a la polémica generada a raíz de su participación en este programa con el periodista Peter Greenberg.

Relató que cuando la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, planteó a su equipo de trabajo en Los Pinos la posibilidad de que el propio mandatario participase en el programa, encontró una reacción “muy complicada, porque la mitad del equipo dijo es muy difícil y la otra mitad dijo nunca”.

Sin embargo, recordó que la funcionaria le empezó a hablar del potencial que significa poner las imágenes de México ante los ojos de millones y millones de televidentes en todo el mundo.

“Tan sólo de pensar lo que nos cuesta una campaña promocional en televisión, de un spot de 20 segundos sobre México, comparado con lo que significa para México poder salir en la televisión en el programa de The Royal Tour, me dije: claro que vale la pena, yo creo que hay que hacerlo”, narró.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image