10 portadas memorables de 2011
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

10 portadas memorables de 2011

De la muerte de Osama a la sensualidad de Katy Perry, éstas son algunas de las portadas que más llamaron la atención durante el 2011.
16 de diciembre, 2011
Comparte

The New Yorker: Dark Primavera. Esta portada, de Christoph Niemann, ilustra el "extraño silencio" tras el desastre en Japón después del tsunami y el posterior riesgo de una explosión en la planta nuclear de Fukushima.

GQ: Zach Galifianakis. El actor coestelar de la cinta “The Hangover” (¿Qué pasó ayer?) tuvo más brillo que la misma película, pues su regreso en HBO fue motivo para que el fotógrafo Martin Shoeller espolvoreara su barba con “oro”.

Time: Osama bin Laden. La cubierta diseñada por Tim O'Brien marca la muerte del líder de Al Qaeda y es similar a las utilizadas en números anteriores como la de abril de 2003 tras la caída de Saddam Hussein.

Vanity Fair: Katy Perry. La edición de verano de la revista utilizó a la sensual Katy Perry vestida con un vestido (más cercano a un corsé) en color dorado diseñado por Christian Dior.

New York Times Magazine. La revista utilizó la imagen icónica del juego de tenis entre John McEnroe y Bjorn Borg, del fotógrafo deportivo Walter Iooss Jr., para hacer una serie de montajes del famoso comediante Andy Samberg.

Bloomberg Businessweek: Gadafi. La salida de Muamar Gadafi de Libia y las posteriores declaraciones de Francia sobre el tema del petróleo en este país fue el motivo para la portada de la revista Bloomberg Businessweek.

Newsweek: Steve Jobs. Entre las muchas portadas dedicas al cofundador de Apple, Newsweek tuvo el acierto de mostrar a los lectores el ángulo juvenil de Jobs.

Vice: Beavis y Butthead. La revista de música, cultura y arte, capto el regreso de estos personajes a las pantallas de MTV y lo hizo con ellos mismos leyendo la revista Vice y creando el efecto de “infinito”.

The Economist: Grecia. La complicada situación de Grecia, que amenazo con separarse de la Unión Europea, fue ilustrada con los signos del euro cayendo como pesadas rocas sobre el Partenón.

New York: Occupy 2012. Un joven grita, su rostro en blanco y negro momentos antes de ser desalojados por la policía de Manhattan remite al verano de 1968.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vladimir Putin otorga la nacionalidad rusa al exagente estadounidense Edward Snowden

Snowden vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
26 de septiembre, 2022
Comparte

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, conocido por filtrar operaciones de vigilancia secreta de Washington, ha obtenido la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes el decreto que le otorga la nacionalidad.

Snowden, de 39 años, vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) que habría vulnerado la privacidad de millones de estadounidenses.

Snowden, buscado en EE.UU. por cargos de espionaje, no ha hecho comentarios públicos.

En 2020, la Corte de Apelaciones de EE.UU. declaró ilegal la vigilancia de la NSA de los registros telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses.

Snowden aseguró más tarde que se sentía reivindicado por el fallo.

Sin embargo, si llegase a pisar de nuevo suelo estadounidense se enfrentaría a cargos que pueden conllevar hasta 30 años de prisión por la acusación de haber violado la Ley de Espionaje.

Altos funcionarios de inteligencia de Washington habían negado públicamente que la NSA recopilara datos de registros telefónicos privados, hasta que Snowden expuso pruebas que demostraban que sí lo había hecho.

Tras la revelación, las autoridades alegaron que el programa de vigilancia de la NSA había jugado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo dentro de EE.UU., facilitando las condenas de Basaaly Saeed Moalin, Ahmed Nasir Taalil Mohamud, Mohamed Mohamud e Issa Doreh, de San Diego, por brindar ayuda a militantes de al Shabab en Somalia.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional (AI) y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han pedido en varias ocasiones al gobierno estadounidense que indulte a Snowden al considerar que expuso violaciones a los derechos humanos por parte de la agencia federal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rVTadf5UTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.