Home
>
Abogados de Salazar Mendiguchía denuncian irregularidades
Abogados de Salazar Mendiguchía denuncian irregularidades
1 minuto de lectura
Abogados de Salazar Mendiguchía denuncian irregularidades
20 de diciembre, 2011
Por: pluna
@ 
Pablo Salazar Mendiguchía y sus abogados.

La Jornada publica que la defensa del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, ha declarado que ninguno de los cinco procesos que se le imputan a su cliente tienen sustento. “Vamos a ganar todos y cada uno de los cinco procesos que se han abierto al ex mandatario estatal. Ninguno de ellos tiene sustento. No se sostienen, no han probado ninguna acusación”, declaró César Cerisola Trejo, uno de los abogados que llevan el caso de Salazar Mendiguchía.

Además la defensa sostiene que hay varias irregularidades en el proceso, como el hecho que la orden de aprehensión de 100 hojas, de un expediente de 21 tomos, se emitió en tan sólo dos horas y sobre todo que estos hechos ocurrieron después de que el exgobernador denunciara, durante una entrevista, la irrupción de un comando armado en su casa y de la cual culpó a la administración de Juan Sabines.

Aunque los abogados reconocen que en el caso de lo “los seguros”, por el que se acusa de peculado a Mendiguchía, pudiera existir una “inmoralidad” por no devolver 80 millones de pesos que la aseguradora regresó a 60 funcionarios, esto no es un delito pues no existe ninguna ley o normatividad que los obligue a devolver ese dinero.

Leer la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image