Home
>
Actuar de aspirantes únicos divide al IFE
Actuar de aspirantes únicos divide al IFE
1 minuto de lectura
Actuar de aspirantes únicos divide al IFE
20 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Consjeros del IFE.

Hoy Excélsior destaca que el Instituto Federal Electoral (IFE) estudia la posibilidad de hacer algún pronunciamiento para definir lo que se puede y no hacer en el periodo de precampañas o, en su defecto, esperar a que se presenten las primeras quejas al respecto, para poder dar alguna orientación ante los actos masivos realizados por precandidatos únicos en el arranque del periodo de precampañas.

Autoridades del IFE explicaron que durante la mesa de consejeros que se realizó la tarde de ayer, se puso a consideración de los funcionarios electorales la necesidad de encontrar una manera de hacer cumplir la ley, a fin de impedir la afectación de la equidad en la contienda, sobre todo en detrimento del Partido Acción Nacional, único que tiene un proceso interno de elección.

Sin embargo, existen opiniones en favor de que se deje hacer a los precandidatos únicos sus actos masivos, en los que se difunden ya las propuestas de las plataformas electorales de sus coaliciones.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image