Home
>
Ante inseguridad, proponen en EU cruce fronterizo operado a control remoto
Ante inseguridad, proponen en EU cruce fronterizo operado a control remoto
2 minutos de lectura
Ante inseguridad, proponen en EU cruce fronterizo operado a control remoto
12 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cruce Fronterizo. Foto: AP

En momentos en que arrecian la violencia del narcotráfico y los pedidos de que se refuercen las medidas de seguridad en la frontera mexicano-estadounidense, el gobierno propone vigilar el ingreso de personas por determinado sector a la distancia, sin personal en el puesto de control.

La idea es abrir un puerto de ingreso en esta zona agreste y remota en el oeste de Texas, donde es muy fácil cruzar las aguas poco profundas del río Bravo sin ser detectado. Los impulsores de la medida afirman que es un paso práctico, que mejorará la vigilancia de ese sector de la frontera y revitalizará un pueblo del lado mexicano del río.

De aprobarse la propuesta, a principios del próximo año la revisión electrónica de documentos y los interrogatorios de las personas procedentes del pequeño poblado mexicano Boquillas del Carmen podría ser hecha a control remoto, cuando menos a 160 kilómetros.

Este puerto de ingreso ubicado en el Parque Nacional Big Bend, manejado a distancia –que sería el primero de su tipo en la frontera de Estados Unidos con México–, ha suscitado el rechazo de algunos sectores que lo consideran contrario a lo que debe hacerse en estos tiempos en que se ha incrementado la seguridad fronteriza.

Los partidarios de la medida aseguran que el puerto devolvería a la aislada localidad mexicana el acceso que ansía al comercio con Estados Unidos, mejoraría la preservación del medio ambiente y difícilmente sea aprovechado por delincuentes.

Con información de AP

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
frontera
Mexico
violencia
image