Home
>
Atacan convoy del gobernador de Coahuila
Atacan convoy del gobernador de Coahuila
2 minutos de lectura
Atacan convoy del gobernador de Coahuila
26 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. Foto: // Cuartoscuro.

Hombres armados atacaron la tarde de ayer el convoy en el que viajaba el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, junto con su familia, quienes resultaron ilesos tras la agresión.

Según informó  la Fiscalía General del Estado de Coahuila, aproximadamente a las 17:45 horas el vehículo de punta y  reconocimiento, de los que acompañan al gobernador, sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezados por  una camioneta tipo pick up Lincon color gris.

Moreira conducía otro vehículo, en compañía de su familia cuando los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada; por lo cual su escolta personal llevó a cabo  maniobras para ponerlo en buen resguardo.

Una vez que fue resguardado el gobernador, los cuerpos policiales dieron inicio a la persecución, con la que se logró el aseguramiento del vehículo tipo pick up Lincon color gris, así como diversos vehículos.

De acuerdo con las autoridades sólo resultó herido un ciudadano de 39 años de edad que sufrió lesiones leves en el tobillo.

Segob condena el ataque

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque perpetrado la tarde de ayer contra el convoy en el que viajaba el gobernador Rubén Moreira y rechazó cualquier expresión de delincuencia en el país.

A través de un comunicado, la Segob reiteró “el apoyo a las autoridades de Coahuila para el esclarecimiento de los hechos”.

De igual manera, informó que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se comunicó ayer con el gobernador del estado de Coahuila, a quien le expresó su respaldo luego de que su personal de avanzada sufriera un ataque este domingo.

Con información de Vanguardia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
Coahuila
ruben moreira
image