Home
>
Ataques contra templos en Nigeria dejan 32 muertos
Ataques contra templos en Nigeria dejan 32 muertos
2 minutos de lectura
Ataques contra templos en Nigeria dejan 32 muertos
25 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Al menos 32 muertos y decenas de heridos es el resultado que ha dejado una ola de ataques perpetrados hoy contra templos católicos en Nigeria, de los que se responsabilizó el grupo islamista Boko Haram.

Las autoridades nigerianas indicaron que las explosiones tuvieron lugar en las ciudades centrales de Madalla, cerca de la capital Abuya, y Jos, así como en las nororientales Damaturu y Gadaka, en el estado de Yobe, de acuerdo con reportes del diario local The Punch.

La explosión más potente ocurrió en la Iglesia de Santa Teresa, en Madalla, donde se registraron al menos 27 víctimas mortales y decenas de lesionados, informó la policía de esa ciudad.

El ataque contra una iglesia en Jos se cobró la vida de un policía, mientras que hasta ahora se tienen reportes de cuatro muertos a causa de las dos detonaciones en Damaturu y una más en Gadaka.

La Agencia de Emergencias Nacionales precisó que aunque la explosión en Madalla ocurrió fuera de la iglesia -que tiene capacidad para recibir a mil personas- el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los lesionados.

La explosión además provocó severos daños al recinto y la ruptura de ventanas en los inmuebles aledaños.

Hasta ahora se carece de detalles sobre el origen de las explosiones, pero una fuente de seguridad informó a la prensa que al menos una de las detonaciones en Damaturu podría haber sido causada por un coche bomba.

Después de la serie de ataques, las fuerzas de seguridad hallaron dos explosivos en un edificio en Jos, y aunque los desactivaron el ejército fue desplegado en el área.

Según reportes de la prensa local, el grupo extremista Boko Haram asumió la responsabilidad por los ataques, pero no precisaron a través de qué medio lo hizo.

El estado de Yobe ha sido el epicentro de la violencia entre las fuerzas de seguridad y los militantes de Boko Haram, que se oponen a la educación occidental y a menudo atentan contra el ejército, la policía y las instituciones estatales.

El grupo extremista llevó a cabo en agosto pasado un ataque suicida contra las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Abuya, que se saldó con más de 20 personas muertas.

Cerca de 70 personas murieron esta semana en enfrentamientos entre las fuerzas nigerianas y hombres armados de Boko Haram en el noreste de ese país africano.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image