Home
>
Balean a la activista Norma Andrade en Ciudad Juárez
Balean a la activista Norma Andrade en Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Balean a la activista Norma Andrade en Ciudad Juárez
02 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

La activista Norma Andrade, una de las dirigentes en Ciudad Juárez del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, fue baleada por sujetos armados y se encuentra grave en un hospital, informaron organismos civiles.

En un comunicado, la “Red Nacional Todos los Derechos para Todas y Todos” exigió a las autoridades del estado de Chihuahua a esclarecer el caso.

Norma Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, joven asesinada en febrero de 2001, y de Malú García, directora del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, quien está exiliada en el Distrito Federal por amenazas del narcotráfico.

Según EFE, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó que la activista social recibió al menos cinco impactos de bala mientras se disponía a abordar su auto, ataque que atribuyó a un intento de robo del vehículo.

Sin embargo, dice EFE, fuentes cercanas a Norma Andrade explicaron que el ataque fue en realidad un intento de asesinato por el crimen organizado.

 Con información de Efe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image