Home
>
Burocracia estatal crece 8 veces más que la federal
Burocracia estatal crece 8 veces más que la federal
1 minuto de lectura
Burocracia estatal crece 8 veces más que la federal
20 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Milenio publica que el costo del aparato burocrático en diversas entidades federativas del país registró un crecimiento más elevado que el del propio gobierno federal en los recientes años, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la calificadora estadunidense Fitch.

De acuerdo con la información, el gasto de servicios personales de los 31 estados y el Distrito Federal presentó una tasa media de crecimiento anual de 5 por ciento durante el lapso 2003-2009, en contraste con 0.6 por ciento que significó en el gobierno federal, es decir, 8.3 veces más.

Sin embargo, varias entidades federativas estuvieron por arriba del crecimiento promedio de 5 por ciento, lo que evidencia los pocos esfuerzos por disminuir el costo de la nómina de sus trabajadores en los últimos años.

Los servicios personales se encuentran dentro del llamado gasto corriente y en el cual se consideran los costos de los sueldos, prestaciones y aportaciones de seguridad social, entre otros.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image